Canaima Methodology

Para ayuda a determinar cuál de sus procesos basados ​​en reglas ofrecerá el mayor valor en la automatización, le recomendamos que evalúe y analice cada proceso en función de estos 3 criterios:

1. El Factor Humano

Los procesos que consumen demasiado tiempo de personas son excelentes candidatos para la automatización. En un estudio realizado por el grupo Vanson Bourne, el 63% de las empresas encuestadas dedican más de una cuarta parte de su tiempo a tareas manuales repetitivas y el 17% dedica más de la mitad de su tiempo. Al automatizar tareas administrativas sin valor y repetitivas, su personal puede centrarse en actividades que requieren creatividad, habilidades interpersonales, resolución de problemas y toma de decisiones.

2. Complejidad

Los procesos complejos que tienen funciones críticas en las operaciones diarias de su empresa tienen más que lograr con RPA y, por lo general, generan mayor retorno de la inversión. Pero tenga en cuenta que, en general, los escenarios de automatización de estos procesos también demorarán más en desarrollarse e implicarán un mayor compromiso de todos los stakeholders del proceso. La mejor manera de abordar este paso es hablar con las personas que realizan el proceso día a día para reunir los requisitos de primera mano, de modo que tenga una idea clara del alcance y el tiempo requerido.

3. Estabilidad

El tercer factor a considerar es si el proceso es lo suficientemente estable como para automatizarlo. Un proceso que cambia con frecuencia o tiene cambios significativos no planificados es un candidato a descartar para la automatización a pesar de que cumpla los criterios anteriores.


Canaima Methodology

FASES, PASOS Y TIEMPOS


DESCARGA NUESTRO FORMULARIO PARA CALCULAR EL ROI DE UN PROCESO



AEGIS Software Europe, SL. Todos los derechos reservados.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: